Misión Kerigma 2.0

Bienvenidos a una nueva versión de Misión Kerigma. Una iniciativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para formar un equipo evangelista para la proclamación del evangelio utilizando el método de Cristo: predicando, enseñando y sanando.

MISIÓN KERIGMA

Enseñando, Predicando y Sanando

Es una iniciativa de los departamentos de Ministerios Personal, Juvenil y de las Damas de la Iglesia Adventista de la Unión Colombiana del Sur para formar un grupo laico evangelista equipado para la proclamación del evangelio utilizando el método de Cristo: predicando, enseñando y sanando.

¿Qué significa Kerigma?

Kerigma κηρυγμα es una palabra griega. Su significado es “proclamación”. Esta expresión se usa continuamente en el Nuevo Testamento y que se asocia muchas veces con la palabra “evangelion” Ευαγγελιον.

¿Por qué 2.0?

Porque es un proyecto de capacitación cíclica continua en el territorio de nuestra Unión. Ya hemos graduado casi 1500 alumnos de Kerigma 1.0 y ahora continuaremos con Misión Kerigma 2.0 y así sucesivamente con la ayuda de Dios.

¿Otorga Misión Kerigma una certificación?

Claro que sí. Quienes alcancen los requisitos de esta primera fase recibirán su Certificación de la Universidad Adventista de Medellín - UNAC y además, un carnet como misionero predicador acreditado por cada campo local.

¿Cómo me inscribo a MK 2.0?

Inscríbete con el pastor de tu distrito o en tu campo local y forma parte de este gran ejército de predicadores de la palabra de Dios.

¿Cómo ingreso a la plataforma de clases de MK 2.0?

Digita en la barra de direcciones de tu navegador la dirección web: http://misionkerigma.unioncolombianadelsur.org/ para que tengas acceso a las clases.

¿Cómo recibo asistencia técnica y otras indicaciones para desarrollar mis estudios en MK 2.0?

Puedes comunicarte con el pastor de tu distrito o puedes informarte en tu campo local.
a. Implementar la estrategia de la iglesia mundial Todo miembro involucrado, convirtiéndola en una realidad en el área misiológica para los jóvenes, damas y laicos en el territorio de la Unión Colombiana del Sur.

b. Formar discípulos que a su vez formen a otros discípulos, quienes estén instruidos para el uso efectivo de herramientas adecuadas para la evangelización personal (estudios bíblicos) y pública (predicación) en la comunidad postmoderna en la que interactúan.

c. Fomentar el desarrollo de liderazgo servidor en las diferentes áreas de influencia, siendo éstas; el hogar, el grupo pequeño, la iglesia local, etc.

d. Crear una red de misioneros y predicadores certificados por la Universidad Adventista de Medellín - UNAC y acreditados por la Unión Colombiana del Sur que proclamen a viva voz el mensaje de salvación diciendo YO IRÉ.
a. Instruir a 5.000 miembros de la iglesia, jóvenes, damas y laicos, de manera que estén capacitados y equipados con conocimientos y habilidades para la tarea misional.

b. Constituir con el anterior grupo, 2.500 parejas misioneras que se apoyen en oración, crecimiento espiritual y desarrollo de estrategias y acciones adecuadas para la evangelización.

c. Motivar a cada pareja misionera para que compartan el mensaje de salvación con 10 personas y ejerza un ministerio discipulador.

d. Motivar a cada miembro inscrito en Misión Kerigma 2.0 para que realice su propia campaña evangelizadora, de manera que 5.000 campañas sean dadas en el territorio de la Unión.

Rol Nombre
Dirección General Administradores UCS
Director General Pr Moisés Prieto
Director TI: Ing. Jeovany Rojas
Productores Audiovisuales: Franklin Valencia y Laura Acosta
Decanos: Departamentales Min Personal
Docentes de Campo: Pastores distritales
Monitores: Dirs. Ministerio Personal – Jóvenes - Damas
Materia Tutor
1. Discipulado integral. Pastor Edison Choque
2. Los niños y los jóvenes en el cumplimiento de la misión. Prof. Cesia Alvarado Zemdeluch
3. El Ministerio de la reconciliación. Pastor Félix Vidal
4. Evangelismo como proceso y no como un evento. Pastor Heyssen Cordero
5. El evangelismo digital y las redes sociales. Pastor Moisés Prieto
6. Liderazgo con propósito. Pastor Josney Rodríguez
7. El propósito de Dios para con Israel. Dr. Juan Caicedo Solís
8. La teología de las Gavillas mecidas. Dr. Juan Caicedo Solís

CONTENIDO MISIÓN KERIGMA 2.0

Clase 1 - Pastor Edison Choque

Tema: Evangelismo Integral

Clase 2 - Cesia Alvarado Zemleduch

Tema: Los niños y los jóvenes en el cumplimiento de la misión.

Clase 3 - Pr Félix Vidal Pavón

Tema: El Ministerio de la reconciliación.

Clase 4 - Pr Heyssen Cordero

Tema: Evangelismo como proceso y no como un evento.

Clase 5 - Pr Moisés Prieto

Tema: Evangelismo Digital

TESTIMONIOS