Jóvenes Universitarios Adventistas podrán presentar prueba ICFES en un día que no sea sábado

Para este año la pruebas ICFES como Saber Pro, Saber TyT y las pruebas de la Universidad Nacional de Colombia serán en día sábado, 14 de noviembre, por lo tanto desde el departamento de la Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista en Colombia se ha realizado un trabajo con la entidad para que los jóvenes adventistas que están próximos a realizar este examen en el segundo semestre del año 2020 puedan presentar dicha prueba en un día que no sea sábado.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día cuenta con varios jóvenes que deben presentar el examen de las pruebas Saber TyT, según se establece en la Resolución de la Personería Jurídica Especial Número 763 del 21 de Junio de 1996, expedida por el Ministerio del Interior.

Los jóvenes de la Iglesia Adventista que hayan cumplido con todo el proceso para realizar la prueba académica que promueve el ICFES, son miembros bautizados de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Colombia, hecho que se confirma con los registros de feligresía de nuestra organización.

Este es un gran logro que se tiene desde la constitución del año 1991 y las diferentes sentencias y leyes que amparan la libertad de culto en Colombia. Debemos hacer respetar hasta donde se nos conceda.

Comentó el pastor Henry Beltrán, director de Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día: 

Todos nuestros jóvenes adventistas están amparados por las leyes de nuestro país para ser fieles a Dios. No existe excusa alguna. Dios nos ha bendecido con este privilegio. Deben solicitar a sus pastores y ellos a su vez al departamento de libertad religiosa en su campo y Unión que les orienten para hacer valer estos derechos. La iglesia está atenta a usar todos los conductos regulares para hacer valer estos privilegios que se tienen.

Uno de los argumentos que se presentó ante el ICFES fue la obedeciendo la santa ley de Dios, presentada en el cuarto mandamiento:

“Acuérdate del día Sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra. Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el Sábado y lo declaró santo”

(Éxodo 20:8-11 Sagrada Biblia, Versión Católica)

De esta manera la “Iglesia Adventista, en todos sus niveles de la organización, trabaja en pro de la libertad de conciencia y está lista para ayudar a quienes por diferentes razones se les viola su libertad por desconocimiento en muchas ocasiones de sus empleadores u otros. Es importante informar a la hermandad para que conozcan sus derechos y los hagan cumplir hasta que aún se nos ampare la libertad de cultos. Es un deber de la iglesia ayudar y lo está haciendo”, expresó el pastor Henry Beltrán.

En Colombia la constitución ampara la libertad de culto que en muchas ocasiones se ve amenazada. No existe razón para no obedecer a Dios respecto a sus principios dejados para servirle por amor. Invitó an ser fieles al Señor y cumplir sus ordenanzas. “El Departamento de libertad religiosa está para apoyar y facilitar ante los entes gubernamentales los derechos que amparan la libre conciencia de adorar en plena libertad a Dios”, aseguró el pastor Beltrán.

Es importante recordar los jóvenes universitarios que deben realizar la preinscripción y el pago correspondiente de la prueba, después diligenciarán el formulario.

Confirmó el director de Libertad Religiosa “El ICFES los está citando el día sábado 14 de noviembre, pero los adventistas serán citados otro día diferente a este. La nueva fecha del examen para los universitarios adventistas se dará a conocer cuando se entregue la lista de todos al ICFES”.

El plazo máximo para diligenciar y enviar por cada Universitario será el día 15 de septiembre.

Link del formulario clic aquí

Para estar actualizado de lo que sucede en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Colombia y el mundo únete a nuestro grupo de WhatsAp, Clic Noticias Adventistas Colombia

¡Actualízate en noticias con la Unión Colombia del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en FacebookInstagramTwitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #FeEsperanzaAmor