La Iglesia Adventista en Bogotá cumplió 100 años compartiendo el evangelio

4 de diciembre de 2021 / Laura Acosta / Prensa Unión Colombiana del Sur

La Iglesia Adventista en Bogotá celebra con cantos, reflexión y oración el privilegio de compartir el amor de Dios a más de 7 millones de capitalinos por 100 años. Durante la celebración se contó con la presencia del presidente y secretario ejecutivo de la Unión Colombiana del Sur, pastor Álvaro Niño y pastor Henry Beltrán respectivamente, de la misma manera, la administración del Alto Magdalena.

La celebración inició alabando y glorificando el nombre de Dios por medio de un canto dirigido por el coro de la iglesia Central, permitiendo que las mentes y corazones de los asistentes se elevarán a Dios como gratitud a sus cuidados y amor por el evangelio en la capital.

El pastor Edwardo Ramirez orando por la Iglesia Central.

“Él vendrá” fue uno de los mensajes principales que se compartió tras el encuentro, el cual se proclamó en actividades previas. El pastor Edwardo Ramírez, quien estuvo dirigiendo la Iglesia Central en el año 1990 al 1994, comentó:

“durante 100 años se ha proclamado la Segunda Venida de Jesús y por eso le honramos y glorificamos por todo lo que ha hecho a través de la iglesia en esta ciudad. De esta iglesia han salido muchos a predicar en diferentes partes del país.”

El pastor Edwardo Ramirez

Además, el pastor Ramírez agregó como la iglesia fue evolucionando a través del tiempo y ha sido bendecida, pues él pudo evidenciar cómo el ánimo, el apoyo y la predicación del evangelio permitió el crecimiento.

Te puede interesar: Así se desarrolló la Junta de Fin de Año 2021 de la Iglesia Adventista en el Sur de Colombia

Saúl Castañeda, feligrés de la iglesia central, cuenta la reseña histórica del evangelio en Bogotá.

Saúl Castañeda, feligrés de la iglesia central, comentó: “hoy debemos darnos un feliz cumpleaños en Cristo Jesús, es un siglo que el señor a permitido que el evangelio entre a esta ciudad”. De esta manera, Castañeda cuenta la historia del evangelio en la ciudad de Bogotá.

Reseña histórica de la Iglesia Adventista en Bogotá

  • 1900 Desde Nueva York llega misionero adventista a Bogotá para compartir el mensaje de esperanza con la Revista Centinela
  • 1922 Salvador Plata, primer bautizado en la Iglesia Adventista, era comerciante de la ciudad de Bogotá
  • 1921 (30 de julio) primera Iglesia Adventista del Séptimo Día en Bogotá.
  • 1922 Primera campaña evangelística aprobada por Pedro Nel Ospina, presidente de Colombia se ese entonces, quien respondió: “Les deseo ventura”.
  • 1923 Bautismo de Francisco Hernández en el lago Chapinero
  • 1932 Primera propiedad de 1600 metros cuadrados
  • Segunda Guerra Mundial: Se organiza el colegio Emmanuel
  • 1941 Se organiza la Asociación del Alto Magdalena
  • 1941 Segunda propiedad
  • 1944 (10 de julio) Se inaugura el templo de la iglesia central IASD con un campaña titulada “Cristo está en su iglesia” con una asistencia de más de 150 personas.
  • 1946 nace el programa la Voz de la Esperanza
  • 1952 Primer congreso de jóvenes en Bogotá
  • 1955 Se organiza la iglesia de Luna Park
  • 1958 Se construye el templo de Luna Park
  • 1965 (29 de enero) se organiza la Asociación del Alto Magdalena y el plan de desarrollo de Laicos para Llanos, Bogotá, Cundinamarca, Tolima, entre otros.
  • 1971 Se compra propiedades como Fontibon, Emmanuel, Saron, Palermo, Kennedy y Soacha.
  • 1972 (15 de noviembre) llega la compra del lote de Palermo en $600.000 y la Finca Maranatha de 8 hectáreas en Cachipay
  • 1973 Se compra el lote Maranatha en el Lucero, Bogotá
  • 1977 Grandes campañas de Evangelismo en Corferias
  • 1980 Campaña evangelistica de dos meses, la cual se realizaba de miércoles a domingo en dos turnos. Se alcanzó 500 bautizos
  • 1982 Se inaugura oficinas de la Asociación del Alto Magdalena
  • 1988 Se inaugura del templo de Redención
  • 2019 Tres asociaciones, tres colegios y las oficinas de la Unión Colombiana del Sur
  • 2020 (19 de marzo) Pandemia COVID 19 los templos se cierran, pero nace la iglesia digital y se comparte el evangelio en la Internet.
  • 2021 Iglesia Adventista del Séptimo Día en Bogotá cumple 100 años
  • 2021 Unión Colombiana del Sur adquiere emisora para la ciudad de Bogotá

El hermano Castañeda al finalizar expresó: “se cumple el mensaje en esta ciudad”. Amén.

Desarrollo del evento

Repaso de la Lección durante la mañana tras la celebración de los 100 años de la Iglesia Adventista en Bogotá. Captura de pantalla de transmisión en vivo YouTube Unión Colombiana del Sur.

“Acuérdate, no olvides” fue el estudio del repaso de la lección por parte de la feligresía que participó activamente. El mensaje que ha dejado el estudio del Repaso de Lección es la importancia de enseñar para siempre recordar.

Durante la 100 años la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Bogotá ha cumplido un papel fundamental en la capital. La Iglesia ha compartido el evangelio creciendo de manera notable, pues ha sido de bendición para más de 7 millones de capitalinos.

Grupos musicales como: Exaltación, Ministerio Redimidos, Coro de la Iglesia Central, entre otros, hicieron parte de los momentos de alabanza musical. También, la administración de la Unión Colombiana del Sur y de la Asociación del Alto Magdalena acompañaron la feligresía de la Iglesia Adventista Central de Bogotá en la celebración de los 100 años.

Mira también: Iglesia Adventista entregó reconocimiento a ex Directora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior

Regalos de Dios para la Iglesia Adventista en Bogotá en su celebración de 100 años

El pastor Fredy Martínez, presidente de la Asociación del Alto Magdalena, comentó: “Dios coloca en el camino a hombres para que ayuden en el servicio de la misión y crecimiento de la iglesia en Bogotá”, por lo tanto, la administración de la Asociación del Alto Magdalena da 10 millones de pesos a la Iglesia Adventista Central para su crecimiento. y 5 millones por parte de un donante.

De la misma manera, el pastor Henry Beltrán, secretario ejecutivo de la Unión Colombiana del Sur, comentó “la Unión Colombiana del Sur se suma a la celebración de la iglesia central y tal como lo dijera la Asociación del Alto Magdalena nos sumamos con 10 millones de pesos”.

Seguidamente, el presidente de la Unión Colombiana del Sur, pastor Álvaro Niño, estuvo a cargo del culto y expresó:

Pastor Álvaro Niño, presidente de la Unión Colombiana del Sur, durante el Culto Divino en la celebración de los 100 años de la Iglesia Adventista en Bogotá.

“100 años y seguimos con armonía con la predicación, sosteniendo los 10 mandamientos, esperando la Segunda Venida de Jesús y avanzamos proclamando que Cristo Jesús viene pronto. Cuando estamos cumpliendo 100 años es oportuno para pensar y reflexionar cuál ha sido nuestro avance en 100 años y que nos espera para el futuro (…) En esta mañana el llamado es Id y predicad el evangelio, hoy cuando celebramos el cumpleaños debemos recordar que somos instrumentos elegidos por el Señor para anunciar la esperanza en Cristo Jesús (…) el señor le dice a la iglesia central: ¿a quién enviaremos y quién irá por nosotros?

Pastor Álvaro Niño, presidente de la Unión Colombiana del Sur.

De esta manera el pastor Álvaro Niño animó a la iglesia central para seguir avanzado en la predicación del evangelio a una ciudad tan desafiante como lo es la capital de Colombia que cuenta con más de 7 millones de habitantes.

Finalizó dando gracias a Dios por la iglesia en Bogotá y por aquellos líderes, obreros y pastores que han hecho una gran labor en su paso por la Iglesia Central.

“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí”

Isaías 6:8:

Revive la Transmisión en vivo – 100 años de la Iglesia Adventistas del Séptimo Día en Bogotá | Unión Colombiana del Sur 2021

¡Actualízate en noticias con la Unión Colombia del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en FacebookInstagramTwitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #FeEsperanzaAmor