Gobernación del Meta invitó a la Iglesia Adventista a orar por el país

El pasado 14 de mayo la Gobernación del Meta invitó a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y 10 congregaciones más para orar por la situación actual de país frente al Paro Nacional, el cual cumple un mes.

En el contexto social que hoy vive el país, cumpliendo un mes de Paro Nacional, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el Sur Colombia se ha unido en oración y reflexión por aquellas vidas perdidas y familias en luto a causa de los conflictos sociales y por el Covid19.  

El pasado 5 de mayo la Unión Colombiana del Sur se unió con sus 9 campos en un programa titulado ‘Orando por Colombia’ donde se contó con más de 1000 dispositivos conectados a través en Facebook y YouTube. Una noche de oración, reflexión y unidad por aquellos que están en depresión, angustia y luto.  

Programa ‘Orando por Colombia’ realizó el 5 de mayo de 2021, tuvo como propósito orar por el país, el cual cumple un mes de Paro Nacional. Durante este programa se contó con la compañía de la Administración de la Unión Colombiana del Sur, el pastor Pedro Iglesias y el pastor Arturo King, quienes enviaron un mensaje de esperanza a los colombianos.

También, cada Asociación y Misión del Sur Colombia ha hecho una labor de testificación con el libro misionero del año “Esperanza cómo vivir en un mundo destrozado” llevando un mensaje de consuelo a cada municipio y ciudad.

Es así, como el pasado 14 de mayo el pastor Esdras Ramírez, líder del distrito de Vista Hermosa, asistió a la invitación realizada por la Gobernación del Meta a la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de la secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta y el sector Interreligioso, para el encuentro llamado: “Jornada de Oración por La Paz de Colombia”.  

Te puede interesar: ADRA Colombia entrega 1100 kit de Higiene en Arauquita Arauca

El evento se desarrolló a las 6:00 p.m en el parque principal del municipio de Vista Hermosa, situado en el sección sur oeste del Meta a 145 km de Villavicencio, Colombia, y fue organizado por la oficina de Libertad Religiosa del Departamento del Meta en apoyo del enlace municipal de dicha oficina.

Comentó el pastor Esdras Ramírez:  

“El Propósito de la invitación era convocar a las comunidades religiosas del municipio de Vista Hermosa para orar por la situación del País en el contexto del Paro Nacional”  

En dicho evento se dio el espacio predicar y orar a Dios con más de 100 personas y más de 10 confesiones religiosas del municipio de Vista Hermosa. El tema central del evento era orar por la crisis nacional, de esta manera el pastor Ramírez en representación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día abrió el evento, explicó:

“Fueron 10 minutos para hablar la verdad de la venida inminente de Cristo, mostrando que esto que estamos viviendo debe ocurrir y nuestra única esperanza está en Jesús y obedecer correctamente lo que enseña su palabra”  

Al final de evento el pastor hizo la entrega del libro misionero del año 2021 “Esperanza cómo vivir en un mundo destrozado” a autoridades locales, concejales, secretario de Gobierno y diferentes pastores de otras religiones y la comunidad en General.  

También puedes leer: Convocatoria para presentar prueba Saber 11 y Validación el día domingo  

Los libros que se entregaron estratégicamente, pues lo recibió el secretario de gobierno del municipio, dos concejales y a varios pastores de diferentes denominaciones, siendo un total de 12 libros entregados.  

El secretario, Edison René Escobar, al recibir el libro expresó: “¿Esperanza? Es lo que necesitamos ahora en este entorno social en el que nos encontramos”, de la misma manera el líder religioso de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia dijo: “Soy amante de la Lectura, lo leeré”. Los concejales y otros pastores de diferentes denominaciones agradecieron el gesto y el detalle del libro que les obsequió la Iglesia Adventista de Vista Hermosa.  

Dicho municipio cuenta con 16.525 habitantes y su panorama es preocupante ya que ha sido afectado por el conflicto armado del país, problemáticas sociales y, ahora, el Paro Nacional.

El pastor Ramírez agregó:  

“Ante esta situación, muchas personas se encuentran afectadas económicamente pues sus productos no pueden salir con la misma frecuencia que se hacía antes. Aún así, es un municipio que cree en Dios y se mantiene viva la fe sin importar la religión que profesen las personas.”  

Seguimos orando por el municipio de Vistahermosa y el país. “Dios bendiga y cuide a Colombia” – Adventistas Llanos Orientales Colombia.  

Para conocer más información de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los Llanos Orientales puede seguirlos en Facebook e Instagram con el hashtag #AdventistasLlanosOrientales

¡Actualízate en noticias con la Unión Colombia del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en FacebookInstagramTwitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #FeEsperanzaAmor