Colegio Adventista es el mejor ICFES 2018

El colegio adventista, después de varios esfuerzos y dedicación, ha logrado ser uno de los mejores en la importante prueba que cada año realiza El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) a los estudiantes del grado 11.

¿Cómo llegó el Colegio Adventista Maranatha al primer puesto a nivel departamental?

La institución aseguró que: “Es el resultado de impulsar el mejoramiento académico año tras año, diagnosticando el nivel de competitividad académica, estableciendo estrategias de mejoría para las áreas débiles y potencializando las fuertes.” Es así como describieron su proceso, el cual llevaron a cabo con actividades y estrategias que animaron a los estudiantes cada día a esforzarse.

Te puede interesar: Misión Kerigma 1.0 – Aclaremos dudas con un Paso a Paso

En primera medida, la oración fue eficaz, pues, cada día los directivos y docentes pedían a Dios por los estudiantes para que se cumpliera en cada uno de ellos el propósito de la educación adventista.

Además, el Colegio se ha empeñado en sobresalir por calidad educativa en el departamento del Guaviare. En el año 2015 contrató la firma “Milton Ochoa” para implementar el programa “Martes de prueba” con el objetivo de familiarizar a los estudiantes con las pruebas ICFES en todos los grados.

Asimismo, en el año 2016 implementó un proceso de motivación vocacional resaltando la importancia de los buenos resultados en las pruebas del estado para el desarrollo profesional de los estudiantes.  Incluyó dentro del currículo una asignatura denominada “Lectura Crítica”, fortaleciendo e incentivando la comprensión lectora en todos los niveles y grados escolares.

Lee también: Blog – ¿Dónde estás? ¿Estás en el lugar correcto?

Del mismo modo, desde el año 2017 se han realizado simulacros de examen tipo ICFES a los estudiantes de décimo y undécimo. En el 2018 se pactaron convenios con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y otras empresas privadas, que permitieron vincular a los estudiantes en cursos especializados en pruebas ICFES.

El factor más importante y esencial del proceso es la motivación que se fomenta en el educando a través de la presentación de nuevos retos incentivándolos a colocar su futuro en manos de Dios como el creador y sustentador del universo.

El Colegio Adventista del Guaviare expresa profunda gratitud a Dios por los magníficos resultados obtenidos, con la seguridad de que con su bendición cada vez todo puede ser mejor.  

Fuente: Prensa Asociación Llanos Orientales 

¡Actualízate en noticias con la Unión Colombia del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en FacebookInstagramTwitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #AdventistasUCS