Conoce a Roger y Erica, quienes entregan su vida a Jesús después de superar el Covid19 y unirse Club de Ciclismo QVS

Después de superar el Covid19 y unirse al Club de Ciclismo QVS los esposos Herrera Gordillo deciden entregar su vida a Jesús por medio del bautismo.

28 de mayo de 2021 | Municipio Vistahermosa, Llanos Orientales | Prensa UCS – Laura Acosta

En Colombia se cuenta con una hermandad activa con el deporte y estilo de vida saludable, por lo tanto, el programa de Quiero Vivir Sano es de gran impacto para la iglesia y la comunidad que recibe capacitaciones de nutrición y los 8 hábitos saludables.

Además, el programa QVS en el Sur de Colombia ha sido positivo para el panorama del Covid19 que vive el país, su cifra actual frente a este virus es 3.078.965 recuperados 3.294.101 casos 86.180 fallecidos 16.607.115 muestras procesadas y 118.177 casos activos, lo cual ha tenido en varias ciudades con restricciones de lugares públicos y UCIs (Unidad de Cuidados Intensivos) totalmente llenas. Esta situación ha sido de afectación para muchos feligreses ya que son emprendedores, pero también muchos pastores, hermanos y amigos que han sido contagiados, unos pierden la vida, pero otros se recuperan.

Es así como Roger Herrera y Erika Gordillo siendo esposos del municipio de Vistahermosa, quienes ya conocían el mensaje adventista, enfrentaron el Covid 19 pasando días desalentadores y otros de mucha fortaleza, pero aseguran ellos que “el mayor miedo fue perder la vida sin haber entregado el corazón a Jesús por medio del bautismo”. Al pasar los días, con la bendita esperanza de que Jesús los recuperará del Covid19, le hicieron la promesa a Dios de entregar sus vidas al Señor apenas salieran de la enfermedad.

Roger comentó:

“Fui adventista, pero por situación económica me desplace a Castilla la Nueva y me pedían trabajar en sábado, me aparte de Dios. Regresé a Vistahermosa y nos involucramos con Quiero Vivir Sano. Después me dio Covid19 y fue difícil, porque fue lento y dolorosa la recuperación por el tema de respiración, se me hacía complejo respirar, un camino difícil. Sentía la necesidad de arreglar las cosas con Dios, cambiar hábitos, quería regresar nuevamente a tener una relación más cercana y determinada con Dios”

Roger Herrera

Así fue, Jesús los levantó y ellos iniciaron su proceso de recuperación física y espiritual, pues recibieron la invitación del hermano de Roger a una ruta de ciclismo que se realizó a una cascada la vereda Maracaibo. Roger y Erika aceptaron la invitación.

Roger agregó:

“Comenzamos a salir con el grupo de Quiero Vivir Sano y hablaba con el pastor Esdras en las salidas de rutas en Ciclismo y pasábamos por paisajes y ríos hermosos, su invitación era que me podía bautizar ahí. Cuando llega el Covid19 me cuestioné el por qué no aceptaba bautizarme. No tenía miedo a morir, tenía miedo era a morir sin Cristo. Le pedí a Dios que me diera la oportunidad de vivir y entregar mi vida, eso cambió mi vida para bien porque me motivó y sentí el deseo de arreglar las cosas con Dios, acercarme a Él con mi familia”

Roger Herrera

Te puede interesar: Gobernación del Meta invitó a la Iglesia Adventista a orar por el país

Los esposos Herrera Gordillo ya conocían el mensaje adventista, pero estaban apartados de la iglesia, Después de recuperarse del Covid19, aceptar la invitación al Club de Ciclismo QVS y las actividades sociales que realizaron la iglesia en Vistahermosa los motivó para asistir a la iglesia y finalmente tomar su decisión del bautismo.

Dicho bautismo de los esposos Herrera Gordillo se llevó a cabo en el día 22 de mayo en Vista Hermosa por el Pr. Esdras Ramírez. Durante esta celebración los acompañaron feligreses y laicos locales. En imágenes: 

Roger finaliza expresando:

“Las personas que quieren ser parte del club van a encontrar fortaleza espiritual, aparte de la física, personas dispuestas a enseñarles en las ruta. Son una compañía espiritual en medio de la dificultad, vivimos en tiempos complicados. Nosotros encontramos una manera de divertirnos y compartir contemplando la naturaleza donde encontramos a Dios. Es maravilloso tener una compañía y apoyo espiritual donde compartimos las luchas, necesidades y metas.”

El Club de Ciclismo en los Llanos Orientales cuenta con 30 integrantes en Villavicencio, 25 integrantes en Yopal, 35 integrantes en Guaviare y 20 en Vistahermosa, para una suma de 110 ciclistas activos en este campo. Se ha llevado a cabo alrededor de unas 15 rutas de ciclismo entre ruta y MTB durante este periodo.

Este grupo de personas apasionadas por Jesús y el deporte quiere seguir testificando del amor de Dios, pues desean realizar un Expo salud, invitando a varios ciclistas del municipio para que conozcan de un estilo de vida saludable. Muchas personas se han animado.

También puedes leer: ADRA Colombia entrega 1100 kit de Higiene en Arauquita Arauca

¿Cómo organizar un Club Deportivo en mi ciudad?

En la Unión Colombiana del Sur el programa de Quiero Vivir Sano tiene como estrategia el programa ‘Vamos a movernos’ que tiene el propósito de establecer clubes deportivos. El director de Quiero Vivir Sano en la UCS, pastor Leonel Preciado, comentó:

“La actividad física y deportiva tiene una importancia relevante en la salud, por eso se hace necesario motivar a organizarnos para realizar actividades deportivas a través de clubes establecidos con coordinadores que mantengan la directrices y el orden”

Pastor Leonel Preciado, director de QVS en la Unión Colombiana del Sur

De esta manera, desde hace un año QVS busca ir más allá promoviendo y organizando los ‘Clubes de Ciclismo Quiero Vivir Sano’. Hasta el momento se cuenta con aproximadamente 200 integrantes en todo el territorio del Sur de Colombia, los cuales están conformando desde: Neiva, Cali, Yopal, Villavicencio, Vistahermosa, San José del Guaviare y Sogamoso, próximamente en Bogotá, Ibagué y Chaparral.

En efecto, desde la Unión Colombiana del Sur se ha organizado y apoyado gestionando los uniformes y conformando los grupos con sus respectivas directrices de las Asociaciones y Misiones que han tomado la iniciativa de motivar a su feligresía y amigos a unirse a esta nueva ola de estilo de vida.

Por lo tanto, el director de QVS en el Sur de Colombia comentó la necesidad de motivar y organizar los clubes deportivos. De esta manera anima a los campos que deseen organizar un Club deportivo, ya sea ciclismo, natación, corredores, entre otros, se puedan comunicar con él por medio del director del Departamento de Salud de su Asociación o Misión.

Si eres un apasionado o apasionada por el deporte y deseas testificar por medio de sus actividades, en el siguiente folleto podrá encontrar toda la información para hacerlo realidad:

El pastor Leonel preciado hace el llamado de cada día se puede incentivar el hacer deporte, pues forma parte de toda una estrategia donde la alimentación es importante pero el deporte también. No podemos quedarnos en una sola área, pues en un trabajo integral que quiere una mejor salud y calidad de vida.

Todo miembro de iglesia puede comenzar a moverse más para tener una mejor calidad de vida. Es importante crear los clubes para tener los uniformes y personas que animan, motivan e incentivan el trabajo deportivo que se realiza a través de los clubes de ciclismo y atletismo.

Finalmente, el equipo de Quiero Vivir Sano en el Sur de Colombia hace la siguiente invitación:

Para conocer más información de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los Llanos Orientales puede seguirlos en Facebook e Instagram con el hashtag #AdventistasLlanosOrientales

¡Actualízate en noticias con la Unión Colombia del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en FacebookInstagramTwitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #FeEsperanzaAmor