El Departamento de Ministerios Personales fue establecido como un escenario importante para las actividades de ganancia de almas dentro de la iglesia. Existe para enseñar y para proclamar el evangelio de Jesucristo en respuesta al mandato de Jesús, en el contexto del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6-12. Con el fin de honrar este propósito original, el departamento de Ministerios Personales continúa comunicando las buenas nuevas de salvación con el objetivo de ganar, mantener y preparar para Jesucristo a hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, en todo nuestro territorio, y diseñar programas y recursos para ayudar a la iglesia en el cumplimiento de su misión.
Métodos y actividades
El departamento de Ministerio Personal de la iglesia local se ha especializado históricamente en ciertos métodos de ganancia de almas, aunque no están de ningún modo limitados a ser sólo estos:
Evangelismo de casa en casa
Distribución de literatura
Estudios bíblicos
Organización y desarrollo de programas de Servicio Comunitario de la iglesia, incluyendo la sociedad Dorcas.
Organización y desarrollo del programa de recolección anual
Administrar la escuela bíblica por correspondencia.
Cooperación con el Departamento de Escuela Sabática en la organización y cumplimiento de las clases de la Escuela Sabática.
Cooperación con el pastor de la iglesia local en la organización, administración y promoción del ministerio de grupos pequeños.